sábado, 20 de noviembre de 2010

UN PASO MAS..

Nickelodeon da un paso más entre los canales dedicados a los niños para convertirse en la plataforma infantil con mayor distribución en Europa y en el resto del mundo, con 28 canales que alcanzan 198 millones de hogares en un total de 81 territorios. Los bloques de programación de Nickelodeon en 21 mercados como China, Rusia e Indonesia llegan hasta 122 millones de hogares y hacen que Nickelodeon se extienda a un total de 169 territorios. Nickelodeon acaba de conseguir este hito con el anuncio del lanzamiento de Nickelodeon en Alemania que proporciona a la marca 33 millones más de hogares. El anuncio ha sido dado a conocer por Bill Roedy, Vice Chairman de MTV Networks y presidente de MTV Networks International (MTVNI).
El lanzamiento de Nickelodeon en Alemania forma parte del proceso global de expansión que incluye la anexión de siete nuevos servicios internacionales durante el año 2005 – cinco de ellos en Europa-. Desde el pasado mes de enero, Nickelodeon ha lanzado cuatro canales, en Alemania, Corea, Portugal y Nick Jr. en Holanda, y dos bloques de programación en China y Turquía. Además esta expansión continúa con el lanzamiento en diciembre de otro canal de Nickelodeon en Francia. Este crecimiento tiene como consecuencia el incremento de beneficios en todas las líneas de negocio, con un 28% más de ingresos durante la primera mitad de 2005 con respecto al mismo periodo del pasado año.
La expansión internacional de propiedades de Nickelodeon como Dora la exploradora y Bob Esponja ha triplicado el crecimiento de los beneficios procedentes de productos de consumo en 2004 respecto al 2003. Hacer de Nickelodeon la marca líder para los niños en todo el mundo sigue siendo una prioridad para MTVN International. Comenta Roedy. Estamos asistiendo a un gran momento en la relación entre nuestra marca y los chavales, como resultado de nuestra expansión local y nuestra fuerte integración con el equipo del mercado líder de EEUU. Al tiempo que aumenta nuestro crecimiento, celebramos la diversidad cultural infantil ofreciendo las experiencias únicas de Nickelodeon a nuestros espectadores a través de los canales y productos como Bob Esponja, Dora la exploradora o Avatar.
Herb Scannell, Vice Chairman de MTV Networks y presidente de Nickelodeon Networks añade: La misión global de Nickelodeon es estar al servicio de los niños y ponerlos en el primer lugar en todo lo que hacemos. Estamos emocionados ante la idea de llevar a los espectadores alemanes nuestros personajes y nuestros programas. Además esperamos con entusiasmo que Alemania se convierta en nueva fuente de inspiración para nuevas ideas en la programación infantil que no solo entretengan en Nickelodeon Alemania, sino que puedan ser compartidas con otros canales alrededor del mundo.
La marca Nickelodeon alcanzó este año otro hito en su historia en EEUU con el éxito de series como Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos o Avatar -que llegará próximamente a España-, programas que han hecho a Nickelodeon mantenerse durante diez años como el número uno del cable en total día de acuerdo con Nielsen.
Nickelodeon lanzó su primer canal en los EEUU en el año 1979 y su expansión internacional comienza con el Reino Unido en 1993. En España Nickelodeon fue lanzado en el año 1999, y la marca posee en Europa un total de 13 canales que alcanzan los 55 millones de hogares. En total Nickelodeon cuenta con 28 canales en 22 lenguas y con 26 sitios web.
Nickelodeon es la única marca de entretenimiento mundial dedicada exclusivamente a los niños. Posee 28 canales, 21 bloques de programación y dos servicios de banda ancha en África, Asia, Pacífico, las Repúblicas Bálticas, Europa, Latinoamérica y los EEUU. Los servicios de televisión internacionales de Nickelodeon incluyen canales digitales en el Reino Unido, Australia, Holanda, México y en EEUU como Noggin, The N, Nicktoons, Gas, Nick Replay, Nick Jr. y Nick Too. La marca también es poseedora de 26 sitios web, películas de Nickelodeon y productos licenciados procedentes de su programación como Dora la exploradora y Bob Esponja.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario