sábado, 20 de noviembre de 2010

MTV MÉXICO PRESENTA AVANCES DE PROGRAMACIÓN 2011

Durante el Upfront 2011 se anunciaron los próximos lanzamientos en programación y estrategias para el próximo año. Para MTV como el reality de Paris Hilton’s My New BFF Dubai, la segunda edición del magno concierto MTV World Stage México, una nueva telenovela juvenil para MTV, un concierto acústico Unplugged con una inesperado banda mexicana e invitados internacionales, la serie de comedia Hard Times 2 Para Vh1, la cuarta temporada del popular That Metal Show 4, el reality Ru Paul’s Drag Race Para Nickelodeon, segunda edición de los Kids’ Choice Awards México, la nueva telenovela juvenil Grachi, el esperado regreso de la caricatura Las Tortugas Ninja y la serie preescolar Bubble Guppies, entre otros.
México, DF. Noviembre, 2010. MTV Networks México anunció avances de programación de los canales MTV, MTV Hits, Vh1, Nickelodeon, Nick Jr. y RED Viacom. Entre las novedades, se encuentran el reality de Paris Hilton my New BFF en Dubai, el magno concierto MTV World Stage México, una nueva novela juvenil para MTV, un concierto acústico Unplugged con una inesperada banda mexicana e invitados internacionales, la serie de comedia Hard Times 2, el programa musical That Metal Show 4, el reality de Ru Paul Drag Race, los Kids’ Choice Awards México de Nickelodeon, la nueva novela juvenil Grachi, la caricatura de Las Tortugas Ninja y la serie preescolar Bubble Guppies. A este Upfront de MTV Networks México 2011 se dieron cita más de 400 invitados, mismos a los que se les presentaron las principales novedades para el año entrante, así como los éxitos que la cadena de televisión en México ha tenido a lo largo del año.
Durante el evento se expusieron algunas de las ventajas competitivas y programación de cada una de las señales. El primero en presentarse fue MTV, el cual se coloca dentro del Top 3 de los Canales de TV de Paga no Infantiles para una audiencia entre 12 y 24 años de edad, con un importante crecimiento del 50 por ciento en Prime Time (de 7 pm. a 12 am.) dentro del target de 18 a 24 años de edad con respecto al 2009.
John Mafoutsis, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias y Acuerdos Internacionales de Mercadotecnia de MTV Networks Latinoamérica, anunció los nuevos contenidos y eventos que tendrán en 2011 todos los canales de MTV Networks México con grandes e innovadoras oportunidades para que los anunciantes promuevan sus productos. “En MTV estamos muy contentos y satisfechos por presentarles el contenido para 2011 de nuestros canales MTV, MTV Hits, Vh1, Nickelodeon y Nick Jr., así como RED Viacom. Sin duda, seguiremos distinguiéndonos por ser divertidos, innovadores y entretenidos. Conocemos con profundidad a nuestras audiencias, sus gustos y preferencias, razón por la cual nuestros clientes nos prefieren”, comentó.
En 2010, MTV tuvo grandes éxitos como la primera telenovela juvenil Niñas Mal, al estilo del canal, que ha alcanzado altos ratings al posicionarse como #1 en México en Canales de Entretenimiento General y que aumentó el rating en 160% en el target de 12 a 24 años de edad. Para 2011, ya se prepara una nueva telenovela juvenil de estreno también al estilo MTV con música, aventuras e irreverencia pura de la que pronto tendrán más detalles. Ambas producciones originales tienen la posibilidad de hacer integraciones de producto.
En cuanto a los tentpoles o grandes eventos, este canal tendrá para el año entrante el MTV World Stage México, después del éxito obtenido en agosto pasado en el Auditorio Nacional con un más de 10 mil espectadores para rockear con 3 bandas de renombre internacional, en el que se realizaron importantes activaciones.
Como cada año, las pantallas de MTV tendrán en 2011 las premiaciones más aclamadas por los jóvenes con lo mejor del mundo de la música y el espectáculo desde Estados Unidos y Europa como los MTV Movie Awards que se colocó en el #1 entre la audiencia de 18 a 24 de edad, los VMAS que obtuvo el #1 en el segmento de 12 a 24 años de edad, así como los EMAS que se presentan el mes entrante en Madrid. Al igual que este año se tuvo el Unplugged de Zoé y Panda, el año que entra esta importante propiedad tendrá continuidad con un gran evento y un concurso para la audiencia con el formato Unplugged de una inesperada banda mexicana, que dará una gran sorpresa y que conjuntará a grandes exponentes de la música mexicana e internacional en Los Ángeles.
Para 2011, MTV mantendrá exitosos programas como la producción local de Los 10+ pedidos, ahora con Diego el nuevo VJ mexicano que cubre los eventos y happenings en todo México junto con Gabo y Maca; Jersey Shore 2 que en su primera temporada ha sido el #1 en todos los canales de TV de Paga en México con la audiencia de 18 a 24 años de edad, además de los top shows como el exitoso y divertido South Park en su temporada 15, la intensa serie My Life as Liz de la que tendremos su 2ª temporada y 16 and pregnant.
Los estrenos de la programación de este canal para 2011 son el reality de Paris Hilton’s My New BFF Dubai, Disaster Date 3 y Hard Times 2.
Respecto a MTV Hits, quien comenzó este año con la comercialización de sus espacios publicitarios, continuará en 2011 con lo mejor de la programación musical en inglés más vanguardista las 24 horas de los 365 días del año, la cual llega a más de 2 millones 200 mil espectadores en México y más de 3 millones 450 mil a nivel panregional.
Por su parte, Eduardo Lebrija, VP Country Manager de MTV Networks México, destacó la plataforma estratégica 360 que ofrece MTV Networks México a sus clientes para llegar con mayor impacto y cobertura a sus audiencias. “Estamos muy complacidos por el crecimiento que hemos tenido en todos los canales y para 2011, seguiremos con proyectos locales de gran magnitud como MTV World Stage México, un Unplugged con una banda local reunida con talento internacional, Los 10+ pedidos, una nueva novela juvenil, además de algunas producciones que anunciaremos próximamente. En MTV buscamos siempre conocer lo que le gusta a nuestra audiencia, por lo que podemos ayudar a nuestros clientes a que cumplan con éxito sus objetivos comerciales, a través de diversas plataformas on-air y también online”.
Por otro lado, Vh1 es el canal dirigido a los “graduados de MTV” que continuará con el éxito de programas como Sex Rehab y el show Jessica Simpson: El Precio de la Belleza: The Price of Beauty, además del Mes del Stand Up, el cual fue recientemente grabado en México y Argentina con Héctor Suárez Gomís (Méx) Sebastián Wainraich (Arg) y cuatro comediantes locales en cada país. Entre los estrenos de la programación para 2011 se encuentran Behind the Music con nuevos perfiles musicales de las bandas, Comedy Central Presenta con lo mejor de nuestro canal hermano en Estados Unidos, That Metal Show 4, Vh1´s 100 Greatest Artists of All Time, un totalmente nuevo Storytellers con la banda No Doubt, los populares countdowns y short lists y los Vh1 Live Concerts. En el lado de los realities estarán Ru Paul’s Drag Race, además de 10 Great Reasons y Exposed en el formato “celebreality”.
En cuanto a Nickelodeon, éste se encuentra en el top de ratings de los canales para niños y niñas de 7 a 14 años de edad y en adolescentes de 12 a 17 años de edad. Actualmente, llega a más de 20.2 millones de hogares en América Latina y en México tiene el total de la penetración y liderazgo en el nivel de ratings de la TV de Paga en su target. Hoy, cuenta con su propia señal -o feed- dedicado al mercado mexicano.
En este año, el canal infantil ha tenido un gran éxito con Sueña Conmigo, la telenovela juvenil al estilo Nick, que alcanzó en México el primer lugar como programa con mayor tiempo de permanencia entre las niñas de 7 a 14 años de edad en Canales Infantiles de TV de Paga, además de tener durante las primeras 7 semanas a una audiencia aproximada de 1.3 millones de niños, tweens o pre-adolescentes y adolescentes entre 4 y 17 años de edad. Para 2011, ya se prepara Grachi, una nueva novela juvenil de estreno también al estilo Nick con aventuras y mucha magia con un episodio en 3D. Respecto a Consumer Products, Nick cuenta con un área especializada en licencias de los más exitosos programas y personajes tales como Bob Esponja, iCarly, Fanboy & Chum Chum, Victorious y Las Tortugas Ninja.
En cuanto a los tentpoles o grandes eventos, realizará por cuarto año consecutivo Verano Nick, el cual en 2010 tuvo el mayor impacto registrado con respecto a las ediciones anteriores, ya que rompió el récord de asistencia en el Papalote Museo del Niño con más de 80 mil personas durante 5 semanas. También en 2011 volverán los Kids´ Choice Awards México, los cuales se presentaron por primera vez en 2010 en la República Mexicana con una afluencia de más de 4 mil asistentes y una participación online de más de 250 mil votos.
Para el próximo año, Nick seguirá con los exitosos programas: Bob Esponja, Los Pingüinos de Madagascar y Fanboy & Chum Chum, iCarly, Victorious y Big Time Rush. Entre los estrenos se cuentan la serie de misterio House of Anubis, Planet Sheen con la historia animada intergaláctica de un niño con su robot, T.U.F.F. Puppy con la vida en caricatura de un perro y su papel de héroe y las irreverentes Tortugas Ninja. La barra familiar nocturna de Nick@Night tendrá en su programación Alf, Zoey 101, Betwitched, entre otros.


En cuanto a Nick Jr., el canal “para aprender jugando” las 24 horas dirigido a niños en etapa preescolar y a sus mamás, se encuentra en los primeros lugares de rating entre los canales de TV de Paga y ha roto todos los récords en tiempos de permanencia al colocarse en el #1 con 75 minutos aproximados de los niños y de 60 minutos aproximados de las mamás con una penetración de casi 80%. Entre los programas más exitosos de este canal están Dora la Exploradora, Ni Hao Kai-Lan, Team Umizoomi, Go! Diego Go! En 2011, estrenará una serie preescolar animada interactiva en 3D titulada Bubble Guppies.
En este importante evento de MTV Networks México, también presentó su oferta digital que consta de RED Viacom y New Media con 22 sitios divididos en 5 redes: RED Music, RED Kids & Family, RED Tweens, RED Gamers y RED Entertainment. Cada red está diseñada para un segmento específico que va de los 4 a los 35 años de edad de niños y niñas, hombres y mujeres, con un pageview (página vista por usuario) para cada perfil de audiencia. En México son más de 6 millones de usuarios y 22 millones en Latinoamérica. Además, RED Viacom cuenta con uno de los tiempos promedio por usuario más altos de 12 minutos. Por ejemplo, Neopets es uno de los mundos virtuales más visitados en Latinoamérica con el promedio de estancia de 79 minutos. Asimismo, las propiedades más importantes están presente en Facebook y otras redes sociales con una amplia audiencia en América Latina de más de 1.5 millones de usuarios (0.5 millones en México). La oferta digital está disponible para campañas online y convergentes.
Adicional a la oferta en RED Viacom, también dispone de una oferta importante de contenidos para telefonía móvil y licenciamiento. De esta manera, se integran los contenidos directamente en los sitios de los clientes. Llegar a más de 70 millones de celulares en México. Para 2011, el mayor reto será mantener principalmente una extensión interactiva para las principales propiedades onair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario